jueves, 12 de agosto de 2010

Palomino, Hacia un esquema de Ordenamiento Territorial

Por: Hernando Gómez Serrano
Lunes 09 de Agosto de 2010




La teoría y la práctica son complementarias pero a veces se presentan separadas de un mismo fin. El territorio es comprendido de manera muy distinta si lo estudiamos, que si lo vivimos. La brecha que hay entre la práctica y la teoría repercute en la erronea concepción que tenemos sobre el mundo en general y sobre las proyecciones que hacemos acerca de él.

Si somos conscientes de que el territorio no sólo es lugar en el cual convergen redes sociales, económicas y políticas, sino que también acuña costumbres, deseos, vivencias, mitos y leyendas, pensamientos, sentimientos; Nuestros proyectos van a ser para personas y no para constituciones, contratos o leyes.

Si somos conscientes ademas que en cada territorio se definen caminos y deseos diferentes y diversos a otros mismos, las cuestiones de CALIDAD DE VIDA y DESARROLLO, no estarian marginadas en tener más Concreto en las "vías" y Plasmas en los "Lobbys".

LA COMPLEJIDAD resulta entonces, más fácil de lo que parece, porque se articula en perfecta armonía con lo Natural y con la Vida, porque en realidad, es la vida misma. La Complejidad son esas dimensiones de deseos, son las configuraciones de la imaginación, son los conceptos de evolución y desarrollos integrales y sostenibles para el planeta, LA COMPLEJIDAD es el hombre y el planeta y todo lo que los atañe a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario